¿Te atreves a soñar?

viernes, 4 de marzo de 2011

Paraiso soñado

Janine grita mi nombre desde la cocina. Huele a bizcocho recién hecho y a chocolate. Me levanto del colchón y atrapo todos los rayos del sol en mi habitación. Hace un día precioso. Ya puedo saborear la delicia de un baño refrecante en la piscina, después de unas pocas horas tumbada sobre la arena blanca de mi jardín. Rebusco en el armario y elijo mi vestido blanco, de gala. Janine insiste y no la hago esperar. Ella es de piel morena y ojos claros. Es anciana y su mirada esconde miles de primaveras y otros tantos inviernos.

La temperatura es agradable, tal y como prometía el sol, y, si cierro los ojos, puedo oír el murmullo de las olas. Han florecido las rosas, los jazmines, las violetas y el galán de noche, aunque aún sea temprano. Cómplice de la hadas, bailo al compás de la melodía de un pianista que ama lo invisible.

Yo no puedo más que sonreír al recordar cuando lo conocí. Tiene nueve años de edad y un alma prodijiosa, capaz de reanimar lo muerto. Muerto puede ser cualquier cosa; una muñeca rota, un pincel desgastado, un corazón desesperado, una risa truncada... Muerto puede ser una mañana sin tormentas ni sol, o un mar deshidratado. Y él, un niñito de sólo nueve años de edad, es capaz de desatar las más hermosas melodías al sentarse frente a las teclas del piano. A Janine a veces le asusta. "Un día enfadará a la naturaleza. No puede ser posible que le robe toda su fuerza y no sufra ningún castigo", advierte casi a diario. Pero a mí me encanta.

Vivo en un lugar hermoso. Por la mañana silban en mi ventana las aves más exóticas, en el crepúsculo el sol me regala un último beso y por la noche, la luna sale a acunar mis sueños. Es un lugar precioso. Sin embargo, cada vez que Janine me besa la frente y me da las buenas noches, yo siempre le digo lo mismo.

–Quiero volver a casa.


2 comentarios:

  1. ¡QUE TIEMBLE GARCÍA MARQUEZ! :)

    ResponderEliminar
  2. ´´Tiene nueve años de edad y un alma prodijiosa, capaz de reanimar lo muerto. Muerto puede ser cualquier cosa; una muñeca rota, un pincel desgastado, un corazón desesperado, una risa truncada... Muerto puede ser una mañana sin tormentas ni sol, o un mar deshidratado.´´ Es bueno pequeña...me gusta! :)

    ResponderEliminar