¿Te atreves a soñar?

lunes, 9 de mayo de 2011

Tú y Yo, Nosotros.

Todos tenemos problemas. ¡Cuántas veces se nos habrán torcido los planes! ¡Cuántas muecas habremos recibido cuando sólo queremos hacer reír! ¡Cuántos gritos injustos hemos recordado en los sueños! Sin embargo, ¿cuántas malas caras le habremos puesto a una sonrisa? ¿Cuántos prejuicios hemos pintado en las vidas de los demás? Para recibir hay que dar, aunque lo que esperemos sea dar si recibimos. No es lo mismo entrar en un comercio y sentir que te taladran con la mirada a recibir una sonrisa amable y bien dispuesta. Pero muchas veces el problema está en nuestra propia actitud. No podemos pretender que nos preparen la alfombra roja por tener un problema y que estén atentos a nuestras necesidades. Debemos ser capaces de sobreponernos a ellos y ayudar a los demás. ¡Qué bonito queda decir que te han puesto una mala cara, pero cuántas veces callamos nuestros propios errores!

¿Por qué no somos capaces de hacer del mundo una realidad más agradable? "Una sociedad corrupta", "un mundo devastado", "un conflicto y varias muertes"... La solución no está en la política, ni en la economía, ni siquiera en lo social. La solución está en cada uno de nosotros. Del mismo modo que no se puede empezar a construir una casa por el tejado, no podemos pretender grandes reformas sin encargarnos primero de las nuestras. Somos libres de nuestros actos, pero también responsables. Una sonrisa, un gesto amable, un ofrecimiento de ayuda. La verdad está en los gestos sencillos y sinceros, no en las promesas utópicas.

Aunque sea difícil, aunque pensemos que ya no podemos más, aunque estemos tentados de abandonar...sigamos. Porque sólo el que sigue adelante, triunfa y ese triunfo puede ser "simplemente" nuestra felicidad. Todos tenemos problemas, ¿pero cuántos nos damos cuenta de ello?

5 comentarios:

  1. Todos tenemos problemas pero es nuestra actitud ante ellos lo que nos hace diferentes.Tienes toda la razon.
    Es precioso lo que has escrito,sigue así,llegarás lejos.

    ResponderEliminar
  2. Allí donde estamos más cerca, en nosotros, en neustro entorno; ahí se emnpieza a arreglar el mundo.
    Un beso guapa, buena reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más bonita y más sencilla has escrito Blanca,tienes toda la razón del mundo.
    Yo siempre digo que hay que tratar a las personas como te gustaría que te trataran a tí, y ¿a quién no le gusta que le regalen una sonrisa? a mi me encantan.......

    ResponderEliminar
  4. Una de las frases preferidas de tu prima Blanquita es: Mami,¿a tí te gustaría que te hicieran eso?...pues entonces no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.
    Imagínate cómo me quedo cuando me dice eso,siempre lo dice cuando no le dejamos hacer algo que le interesa mucho.
    Todo lo que escribes es precioso, estamos muy orgullosos de tí.Un besazo de tus primitos.

    ResponderEliminar
  5. ESTA MAÑANA ESTABA CON EL ÁNIMO UN POCO DECAIDO Y HE PENSADO HOJEAR TUS ÚLTIMOS TRABAJOS,COMO SIEMPRE ME HA GUSTADO TODO,PERO DE UN MODO ESPECIAL Y ME HA SERVIDO DE MUCHO LA LEC TURA DE ¨TU YO Y NOSOTROS¨.GRACIAS BLANCA POR SER ASI DE .....ESTUPENDA.PEPI

    ResponderEliminar